martes, 26 de mayo de 2009

La tele más joven

Los tiempos que corren tienen sus ventajas. Durante muchos años, los gurús de la comunicación han venido profetizando que las nuevas tecnologías permitirían la democratización de los medios audivisuales. Pues bien, el futuro ya ha llegado.

Para contar una historia con imágenes y sonidos, disponer de la tecnología adecuada es ahora el menor de los problemas. Basta con un teléfono móvil o una cámara doméstica, y un ordenador con cualquiera de los programas de edición cuyo manejo se encuentra al alcance de casi todos.

Os animo a echar un vistazo a las producciones realizadas por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es la mirada fresca de los jóvenes a este mundo complejo. Breves instantáneas de la vida en nuestras ciudades, que podéis ver en este canal: www.youtube.com/fcomptv.

He aquí un ejemplo:

3 comentarios:

  1. Gracias por traerlo, Bienve. ¡Qué buen trabajo de tus alumnos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el XXI ha traido una democratizacion de los medios, y ahora es el momento en el que cualquiera puede hacer trabajos audiovisuales: el único requisito ha pasado a ser el talento, que en algunos casos es innegable. Un 10 por tus chicos.

    ResponderEliminar