jueves, 14 de mayo de 2009

Telenatura 2009. Una apuesta por la televisión de calidad

Acaba de echar a andar la octava edición de Telenatura, el Festival internacional de televisión para la conservación de la naturaleza, que organizan la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona.

El festival es una apuesta por la televisión como herramienta de educación ambiental, al tiempo que un escaparate donde exhiben sus trabajos los productores de documentales y reportajes sobre la naturaleza y el medio ambiente.


A lo largo de estos años, han participado en Telenatura más de 600 películas procedentes de 45 países. Desde los grandes documentales de las más prestigiosas cadenas internacionales, hasta modestas producciones amateur realizadas por quienes tomarán el relevo en los próximos años.

Estos programas han venido congregando a un grupo cada vez mayor de espectadores, que llenan la sala de proyección durante el festival. Y año tras año se escuchan comentarios de espectadores asombrados por la calidad de lo que acaban de ver y lamentan que estos programas, de factura muchas veces asombrosa, no ocupen un lugar más destacado en las parrillas de programación de nuestras televisiones.

Como muestra, un botón. Esta fue la ganadora del premio Ciudad de Pamplona a la mejor película en la ultima edición: "El príncipe de los Alpes", dirigida por Klaus Feigtenberber y Otmar Penker, para la televisión pública de Austria (ORF). Un regalo para la vista.



Más información en www.unav.es/telenatura

2 comentarios:

  1. Yo soy una expectadora habitual de este festival. La verdad es que se nota la intención de hacer algo diferente a lo que vemos cada día por televisión. Es un evento que va ganando popularidad cada año y esperemos que dure mucho tiempo.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Aunque esta fue la primera vez en muchos años que no pude asistir al festival, estoy seguro que (conociendo el trabajo de Klaus Feichtenberger) habrá sido una gran obra. Espero que pronto se pueda ver en televisión.

    ResponderEliminar