viernes, 14 de agosto de 2009

Reinventando el cine independiente

“The Age of Stupid” es un drama-documental que trata sobre el cambio climático, desde una perspectiva innovadora. Según su propia web, también habla sobre petróleo, guerra, consumismo y sobre la estupidez humana. Pues bien, la película no sólo es innovadora en su contenido, sino también en sus modos de financiación y distribución.

Después de estrenarse en el Reino Unido, en Marzo, sus productores preparan para el 21 de septiembre un estreno mundial, desde una carpa en el neoyorkino Central Park. Desde allí enlazarán por satélite con más de 700 salas de cine en 45 países. Será el estreno simultáneo más internacional llevado a cabo hasta la fecha.




Y todo esto será posible sin contar con el dinero de las grandes productoras ni las cadenas de televisión. La película ha sido financiada por 228 personas y entidades de varios países, que han invertido pequeñas cantidades de dinero a cambio de ser accionistas de la producción. También la distribución ha sido totalmente independiente. A través de Internet, se ofrece a cualquiera la posibilidad de adquirir los derechos para conseguir una copia, organizar una proyección y conseguir beneficios. Un soplo de esperanza para quienes creemos en el cine independiente.

2 comentarios:

  1. Enriquecer la vida de TODAS las personas...¡Ese es el tema!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien! Ahora puedo acceder pinchando a Daniel desde mi propio blog. Esto es muy, pero que muy interesante.

    ANGALU

    www.acueductoazul.blogspot.com

    ResponderEliminar