viernes, 15 de enero de 2010

La tele libre

Que una web TV alcance los dos años de vida es ya, en si mismo, un hecho destacable. Pero si además se trata de una iniciativa que va contra corriente, todavía lo es más.

La TéleLibre es un canal francés de TV por internet, creado hace ahora dos años por el periodista John Paul Lepers. Se trata de un canal especializado en información política, ofrecida en un tono distinto al de los informativos convencionales. Su programa más emblemático es "Le point rouge", un original espacio de debate ciudadano que se realiza en la calle.

Sus promotores se presentan como "periodistas ciudadanos", que consideran tener derecho a pedir cuentas a los políticos a los que han elegido con sus votos, tratando de servir como contrapeso a los poderes políticos, económicos e intelectuales. Algo que parece evidente pero que muchos parecen haber olvidado.

Intentando preservar su independencia y pluralismo, el canal no depende de ninguna organización política, partido, sindicado o asociación, excepto la de "Amigos de la TéléLibre", que la sostiene económicamente.

En un momento en el que la televisión convencional es cada vez más sumisa a los poderes políticos y económicos, vale la pena celebrar el segundo cumpleaños de un canal de estas características, dando una vuelta por sus contenidos: http://latelelibre.fr/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario