sábado, 30 de octubre de 2010

Green, premiada como mejor película en Telenatura 2010

El documental francés "Green" ha sigo galardonado con el premio Ciudad de Pamplona a la mejor película, en la novena edición del Festival Internacional Telenatura, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona.

Dirigida por el realizador francés Patrick Rouxel, la cinta, que cuenta la historia de un orangután, víctima de la deforestación en Indonesia, ha logrado también el premio a los valores conservacionistas.

Según ha precisado el centro académico en un comunicado, se trata de "una película poética que muestra la belleza del bosque tropical indonesio, al tiempo que pone de manifiesto la implacable destrucción que sufre".

La mejor producción española ha sido "Elefantes, el ocaso de los gigantes", del director Fernando González Sitges (Explora Films), mientras que el Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia ha logrado los premios al mejor guión y a la divulgación científica con su documental "Tras la huella de Darwin", dirigido por Harmonía Carmona y María Sales.

"Invasores", del director español Luis Miguel Domínguez, ha sido distinguido con el premio a la educación ambiental, y "El misterio de los cristales gigantes", de Javier Trueba (Madrid Scientific Films), ha conseguido el premio al mejor contenido científico.

Entre los trabajos ganadores se encuentra además "Poppy's promise", del director alemán Jan Haft (Nautilus Film), premio a la mejor fotografía y mejor realización.

Otras producciones galardonadas han sido: "El espejismo de las tablas", de Televisión Española (mejor reportaje); "La Oroya", del director panameño Alejandro Balaguer (mejor producción de ONG); "Los hijos de los pastores", de Luis Alfaro (mejor producción amateur), y "Albatrocity", de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, (mención especial al documental realizado por alumnos universitarios).

Más información:

http://fcompass.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario