viernes, 4 de febrero de 2011

La BBC estrena su última "megaserie"

La prestigiosa BBC Natural History Unit estrena estos días su más reciente serie de gran envergadura. Human Planet, coproducida con Discovery, se centra en la extraordinaria relación del ser humano con la naturaleza, para mostrar su incomparable capacidad de adaptación a los más hostiles ecosistemas; ya sean océanos, llanuras árticas, montañas, junglas, praderas, desiertos, ríos o incluso junglas urbanas.

La serie se compone de ocho episodios y se ha realizado a lo largo de tres años, con rodajes en más de 80 localizaciones distintas, alrededor del mundo. Si alguien creía haberlo visto todo, se equivoca. Como ejemplo, esta secuencia donde miles de pescadores vacían un lago en cuestión de minutos.






El equipo de producción, compuesto por más de 20 personas, ha tenido que superar numerosos retos, que se cuentan con detalle en el blog de la serie. Como es habitual, se ha empleado tecnología de última generación, tal como explica este documento. Entre las cámaras utilizadas están la Varicam de Panasonic y la pequeña A1 de Sony, además de otras como la Red y la Phantom (de hasta 1600 frames por segundo). Para la filmación aérea volvió a emplearse el sistema estabilizador Cineflex sobre helicóptero o el globo aerostático conocido como Cinebulle.

El resultado es un nuevo hito en la historia del documental, que sigue la estela de las grandes series, iniciada en 1979 con la inolvidable Life on Earth, escrita y presentada por David Attenborough. Por supuesto, Sir David también pone la voz a esta nueva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario