miércoles, 4 de mayo de 2011

Telenatura lanza su décima edición

Hace ya diez años que un grupo de profesores, alumnos y graduados de la Universidad de Navarra lanzamos el festival Telenatura. Los objetivos -entonces y ahora-, fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental y ofrecer un escaparate en el que poner en valor programas de calidad sobre la naturaleza y el medio ambiente.

A lo largo de esta década hemos contado con el apoyo de más de mil productores, que nos han enviado sus películas, varios miles de espectadores, que han asistido a las proyecciones, y cerca de medio millar de jóvenes profesionales y estudiantes, que han participado en los talleres de formación. Nos han ayudado también un grupo de generosos profesionales, que han impartido talleres sobre producción de documentales, reportajes, periodismo ambiental o fotografía de la naturaleza, por citar sólo algunos. Y varias instituciones y empresas, que han aportado los recursos necesario. A todos ellos, gracias, muchas gracias.

Diez años después de poner en marcha el festival, seguimos pensando que vale la pena mantener la iniciativa. La naturaleza necesita, más que nunca, contar con una herramienta inigualable para educar y sensibilizar, como es la televisión. Hoy es más necesario que nunca seguir con este empeño, porque los seres humanos seguimos haciendo todo lo posible por destruir el planeta que deberíamos cuidar para nuestros hijos y nietos.

Telenatura lanza ahora su convocatoria para el concurso de este año, cuyas bases y formulario de inscripción están disponibles en: www.unav.es/telenatura. Esperamos seguir contando con vuestra complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario