viernes, 8 de julio de 2011

Los informativos del mañana

En los últimos meses he tenido la fortuna de participar, junto a un grupo de alumnos y profesores de Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en el proyecto "Mañana", convocado por Antena 3. El objetivo ha sido pensar un informativo innovador, con mayor interés para los jóvenes.

Aunque el grupo inicial fue más amplio, estos son los supervivientes: Ainara Apesteguía, Raquel Ballugera, Leire Torre, Amaia Jiménez, Sergio Otegui y Juan Camilo García (en la foto, junto a Paz Ugalde, directora de comunicación de Fcom Navarra, y yo mismo).


Hoy hemos sabido que nuestro proyecto ha sido uno de los ganadores, junto al de la Universidad Pompeu Fabra. Gracias a este premio, cinco de nuestros alumnos disfrutarán de una beca de tres meses de prácticas en los informativos de Antena 3.

Hoy es, por tanto, momento de compartir nuestra alegría, y también de agradecer la colaboración de todos los alumnos y profesores que han participado en esta novedosa iniciativa. Gracias a todos.

Han sido tres meses de trabajo tan intenso como gratificante, cuyo resultado va mucho más allá del novedoso programa piloto y el proyecto presentados ante los directivos de la cadena. Queda, sobre todo, el trabajo entusiasta de un grupo de jóvenes que, sin duda, tienen mucho que aportar a los medios. El reto planteado por Antena 3 demuestra inteligencia por su parte, ya que son los jóvenes quienes mejor pueden capear el torbellino digital al que se enfrentan los medios de comunicación.

Gracias a todos y enhorabuena por un trabajo bien hecho.

1 comentario: