viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Quién sabe dónde...está Gary?


 

"Where is Gary?", este es el título de una original película documental dirigida por el joven realizador belga Jean-Baptiste Dumont. El punto de partida es un timo que el propio director sufre en la estación de tren de Bruselas, cuando un tal Gary le pide dinero prestado, supuestamente para regresar a su casa.

 
Tras darse cuenta de que había sido víctima de un engaño, el realizador decide emprender las búsqueda de Gary con la ayuda de otras personas que habían sido víctimas del mismo timador. Con la ayuda de internet y las redes sociales va siguiendo el rastro del timador y contruyendo un documental lleno de talento y creatividad, recientemente galardonado como mejor documental en el festival Urban TV. Este es el trailer de la película:



 "Where is Gary?" es un ejemplo de cómo internet puede ayudar a desarrollar un proyecto documental. En este caso no sólo ha servido para obtener información y seguir el rastro del timador, sino que también ha permitido obtener imágenes que se incluyen en el trabajo. Además, la red ha sido utilizada para conseguir parte de la financiación, con aportanciones que van desde 10 a 5000 euros.

Por cierto, el coloquio posterior a la proyección de la película en Urban TV estuvo moderado por Paco Lobatón (¿quién si no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario